7 tips para mejorar tus fotos



Las tarjetas con fotos son mucho más especiales, y aún más si esas fotos son PRECIOSAS! Acá comparto 8 tips para que saques tus propias fotos especiales.

Tip 1: Apagar el flash y usar luz natural
El flash suele modificar el color de la piel, crear sombras en en el fondo, hacer ojos rojos o "quemar" los rostros cuando se usa muy de cerca. Si la foto es sacada en un lugar oscuro puede tener "ruido" y perder mucha calidad. Lo mejor es usar la luz natural y dejar el flash de lado.



Tip 2: Usar la luz natural en un lugar con sombra
Con luz natural las fotos se ven mas frescas y nítidas, pero hay que tener cuidado de no hacer las fotos justo debajo del rayo del sol o tendremos ojos oscuros y sombras abajo de la nariz y el mentón. Hay que tener cuidado de no usar sombras que puedan crear manchas como por ejemplo la de un árbol. Lo ideal es que las personas a quienes se va a fotografiar estén en la sombra, con la sombra a sus espaldas, mirando hacia la luz. Por ejemplo, en una galería, bajo la sombra pero con la luz de frente.




Tip 3: Eliminar objetos que distraigan
Cuando se tome la foto hay que tener cuidado de que en el fondo no hayan objetos que distraigan, la cámara no esté configurada para que aparezca la fecha, no hayan cabellos despeinado o ropa arrugada. PHOTOSHOP NO HACE MAGIA! ;)




Tip 4: Mejorar el fondo
Si no se tiene un fondo ideal para exterior, con espacios abiertos y sin distracción, se puede utilizar una pared lisa, o con una linda y pareja textura (de piedras, ladrillos, etc), o recurrir a una tela o papeles lisos. Hay que tener especial cuidado de que el fondo abarque todo el objetivo, aunque sea un poco, especialmente por encima de la cabeza.



Tip 5: Sacar, sacar y sacar fotos!
Puede que la primer foto no sea la mejor, pero cuantas más fotos se saquen, más opciones para elegir. Muchas veces las fotos espontáneas son las mejores y más naturales.



Tip 6: Se fotogénico
Hay varios trucos para que una persona salga mejor en una foto: 

  • Alzar la barbilla para no tener "papada". La cámara no agrega kilos, si no nuestras poses.
  • Poner lo hombros en en medio perfil, es decir, no de frente si no a 45 grados y si es en cuerpo completo, con la pierna del frente flexionada.
  • Sonreír!


Tip 7: Probar diferentes poses
Una linda foto de la persona o personas mirando a la cámara puede ser la elegida para la tarjeta especial, pero probar diferentes poses puede traernos lindas opciones. Acá algunas ideas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario